Eugenia Huinchulef

Soy Eugenia Huinchulef, comunicadora social y politóloga, con interés en la ciencia y la tecnología. ¿Qué me apasiona? Trabajar en iniciativas que priorizan la educación, la investigación y las innovaciones sociales para fortalecer el desarrollo humano. Y también el café y escuchar a mi banda favorita, «Simple Minds».

Desde chica el hecho de leer me generaba una sensación de «retorno al hogar», por lo que siempre soñé con ser escritora. Es una materia pendiente que algún día tal vez se concrete. Pero mientras tanto, al ir creciendo, cada vez me fui interesando más por la realidad social y política, tratando de comprender qué sucedía en mi país y en el mundo. Al momento de elegir qué estudiar, uní mis intereses y decidí que la mejor opción era cursar comunicación social (¡porque quería escribir!) y luego ciencia política. El trayecto fue un descubrimiento permanente, porque las ciencias sociales son asombrosas.

Y fui encontrando algo más, que es fascinante: enseñar, por el aprendizaje infinito que genera. Creo que la escritura llegará en un momento futuro, pero actualmente transito el camino que me lleva a compartir humildemente los saberes de mis disciplinas, siendo docente de jóvenes y adultos que espero, quieran cambiar el mundo como yo.

Aquí te cuento un poco más sobre todo este trayecto.

¿Querés saber si te puedo ayudar? eugenia@atriaconsultora.com