Planificación de mudanzas de bibliotecas

Atria Consultora

Una planificación elaborada por profesionales de manera exhaustiva, contemplando todos los aspectos involucrados en un proceso tan complejo, resulta fundamental ante la decisión de trasladar cualquier unidad de información, dada la relevancia de la misma para la comunidad a la que presta servicios.

Así, deberán tomarse decisiones en cuanto al embalaje, la identificación y reubicación de los materiales, tanto de la colección de la biblioteca como del mobiliario, materiales de oficina y otros objetos presentes en las instalaciones. También será necesario establecer el sistema de traslado, capacitar a los recursos humanos involucrados y organizar el cronograma de actividades previstas, entre otras cuestiones.

Además de estos aspectos, de gran impacto en los resultados de la mudanza de una biblioteca, es importante a su vez planificar las características del nuevo espacio, pensando diferentes alternativas de distribución física de las instalaciones, y trabajando de manera articulada con arquitectos y autoridades institucionales para lograr óptimos resultados.

Atria Consultora cuenta con la experiencia necesaria para encarar el desafío de planificar nuevos espacios para bibliotecas, de acuerdo con estándares internacionales y experiencias similares, así como también coordinar todos los aspectos involucrados en el traslado del patrimonio documental, atendiendo a sus especificidades físicas, es decir relativas al cuidado de los materiales, así como a las cuestiones organizativas que esto implica.


Deprecated: ¡La función _register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383

Deprecated: ¡La función Elementor\Controls_Stack::_register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383