Expurgo de materiales y reorganización de espacios físicos

Atria Consultora

El expurgo es una operación técnica de evaluación crítica de la colección orientada a la retirada de ejemplares, de acuerdo con una selección previa, basada en criterios específicos según las características particulares del fondo documental.

Este procedimiento debe entenderse como una tarea imprescindible de la gestión de la colección pero, a su vez, como un elemento bibliotecológico saludable para mantener el equilibrio y la calidad de la misma.

Una vez concretado el expurgo resulta imprescindible llevar adelante un proceso de reorganización del espacio físico, optimizando la ubicación de los ejemplares conservados y la distribución del mobiliario necesario para dar acceso a los mismos y permitir su consulta por parte de los usuarios.

Atria Consultora cuenta con profesionales altamente calificadas en la gestión de colecciones generales y especializadas, que asesorarán y acompañarán a la institución durante todo el proceso, tanto de selección negativa como de reorganización del espacio físico de la biblioteca.


Deprecated: ¡La función _register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Deprecated: ¡La función Elementor\Controls_Stack::_register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379