Control de calidad de bases de datos bibliográficas

Atria Consultora

La planificación del proceso de control de calidad de una base de datos bibliográfica permite detectar la presencia de errores y realizar una serie de acciones con el fin de subsanarlos, contribuyendo así a mejorar la calidad de los servicios que la biblioteca brinda a su comunidad de usuarios.

Teniendo en cuenta las demandas de cada unidad de información y las debilidades presentes en cada caso, se brindará una planificación personalizada, compuesta por diversas etapas, que presentarán distintos grados de complejidad y requerirán la aplicación de estrategias particulares, elaboradas en función de cada problemática.

En cada proyecto Atria Consultora partirá de un proceso de diagnóstico, para resolver necesidades vinculadas a:

  • Determinación de criterios uniformes de clasificación.
  • Evaluación, selección e implementación de un vocabulario controlado.
  • Control de autoridades y corrección de datos en registros bibliográficos de acuerdo con reglas de catalogación.
  • Ajustes a la configuración del sistema integrado de gestión bibliotecaria.
  • Establecimiento de una política para la carga de datos.
  • Incorporación de pautas a manual de procedimientos, entre otros aspectos del control de calidad de bases de datos bibliográficas.

Deprecated: ¡La función _register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383

Deprecated: ¡La función Elementor\Controls_Stack::_register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383