Deprecated: El gancho jetpack_pre_connection_prompt_helpers está obsoleto desde la versión jetpack-13.2.0 sin ninguna alternativa disponible. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Recomendado: cómo acortar una URL en forma gratuita – Atria

Recomendado: cómo acortar una URL en forma gratuita

¿Querés realizar posteos con enlaces, pero estos ocupan mucho espacio? ¿Te importa mantener una estética de presentación que no sature visualmente a tus lectores? Para ello tenés que usar herramientas que permitan acortar una URL, y hoy te mostramos algunas opciones. 


descarga (1)

Bit.ly es el servicio líder en el mercado para acortar enlaces que se quieren compartir en redes sociales y otros tipos de presentaciones. Fue creada en 2008 y tuvo un crecimiento exponencial a partir de que se instaló Twitter en el mercado, y de su condición de que se escribiera utilizando pocos caracteres.

Si bien se puede acortar un enlace copiando la URL y pegándola en la barra de inicio de la página de Bit.ly -con lo cual automáticamente se genera un link más reducido-, es conveniente crear una cuenta para que los enlaces generados no corran el riesgo de que se borren con el paso del tiempo.

Una vez creada una cuenta con usuario y contraseña, los pasos para acortar URL son muy sencillos. Se busca el botón “Crear”, y allí se solicita en un recuadro que se copie el link original.

Atria_Recomendado

En cuanto se realiza esta acción, aparece el enlace acortado, listo para copiar o compartir donde el usuario lo requiera.

Atria_Recomendado2

Al crear una cuenta, Bit.ly da la posibilidad de generar una URL personalizada. Si tenemos en cuenta el ejemplo anterior, la URL podría transformarse en: bit.ly/atria-referencia. Con ello, si bien dentro del enlace queda presente la marca Bitl.ly, también se da un espacio para una vinculación con la empresa o particular que realiza el posteo y/o los contenidos de relevancia.


Atria_Recomendado3

Utilidades: a través de Bit.ly se puede hacer un seguimiento de las métricas de nuestras publicaciones, para conocer el impacto que tienen en redes sociales. Para ello, dentro de la página de inicio se puede acceder al historial de enlaces acortados. Con hacer click en cualquiera de ellos, se pueden ver las estadísticas a través de gráficos de lectura accesible. En los mismos se puntualiza en cantidad de clicks recibidos, plataforma desde la que se realizaron y ubicación geográfica de quienes consultaron.

Atria_Recomendado4


descarga (2)

Cutt.ly propone el mismo tipo de servicios, accesible en idioma español. Se puede acortar una URL automáticamente desde su página de inicio, o se puede crear una cuenta con usuario y contraseña para un obtener más funciones.

Con sólo copiar el link extenso, automáticamente se genera la URL acortada.

Atria_Recomendado5

La misma puede personalizarse de manera sencilla, cambiando parte del nombre asignado.

Atria_Recomendado6

En el caso de ingresar con una cuenta ya creada, se va registrando el historial de enlaces acortados. Se puede hacer un seguimiento de la viralización de los mismos en distintas redes sociales y sitios web. Y también se ofrece la posibilidad de generar un código QR.

Atria_Recomendado7


r9uhpxhskvi3jiv71tlf

Tiny.url consiste en una página en inglés onde se pueden acortar enlaces fácilmente, sin acceder a un registro de cuenta personal. En este caso, se trata de incluir en la barra de inicio el link extenso y hacer click en “Make a TinyURL!”.

Atria_Recomendado8

Como se puede ver en el ejemplo, también existe la posibilidad de personalizar el enlace en el espacio (Custom alias -optional). Y a partir de ello, se abre una ventana con el nuevo link, datos sobre su reducción y la posibilidad de copiarlo.

Atria_Recomendado9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *