Sugerido del mes: #MujeresDivulgadoras

Sugerido del mes: #MujeresDivulgadoras

por Leticia Lizondo

Esta vez el “Sugerido del Mes” del blog de Atria Consultora se enfoca en una iniciativa en particular que destaca no sólo por su originalidad sino por la puntualidad de un tema cuya importancia se subestima… hasta que se necesita: la divulgación científica. Y por si fuera poco, da un gran impulso a la visibilidad de las mujeres en la Ciencia.

¿Y por qué es importante la divulgación científica? Porque en tiempos donde hablamos de ciencia abierta y democratización del conocimiento, esta forma de comunicar es COMPARTIR CON TODOS. Pero no se trata de algo nuevo. En muchos casos, la divulgación científica ha permanecido oculta y considerada algo “extra” que hacían los investigadores científicos, si tenían tiempo y/o voluntad. Sin embargo, es fundamental para la formación ciudadana en general y para las miles de oportunidades e impacto que puede tener para cada individuo.

En un anterior Sugerido del Mes de Atria Consultora, presentamos a Social Media en Investigación, proyecto coordinado por Lydia Gil dedicado a redes sociales y Ciencia + divulgación científica. Una de sus iniciativas es #MujeresDivulgadoras, ciencia con voz de mujer cuyo objetivo es dar a conocer cada año a 30 mujeres protagonistas en divulgación científica en distintas áreas del conocimiento: físicas, químicas, filólogas, ingenieras, matemáticas. Cada día del mes de noviembre comparte en su blog y redes sociales, una atractiva píldora de divulgación: biografía, motivaciones para apostar por la divulgación científica, una postal promocional y un vídeo o podcast.

En 2019 ¡va por su 3ra edición! Es decir, que gracias a la investigación y curiosidad de Lydia, ya podemos conocer a 89 protagonistas y sus proyectos en un mismo sitio (mañana 30 de noviembre dará a conocer a la número 90). En el siguiente enlace, toda la información sobre la edición actual de esta iniciativa más enlaces a las ediciones anteriores:

https://socialmediaeninvestigacion.com/mujeresdivulgadoras-edicion3

 

Créditos de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *