Deprecated: El gancho jetpack_pre_connection_prompt_helpers está obsoleto desde la versión jetpack-13.2.0 sin ninguna alternativa disponible. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Una mirada al Social Media en Argentina – Atria

Una mirada al Social Media en Argentina

Una mirada al Social Media en Argentina

por Leticia Lizondo

Internet es la plataforma y base de prácticamente la totalidad de servicios digitales que usamos diariamente: correo electrónico, mensajería, chat, videos, redes sociales, gestión de archivos, etc.
Dentro de este abanico de posibilidades, las redes sociales se presentan como uno de los servicios más conocidos y usados, con más adeptos y, generalmente constituyen el primer paso en la web para los nuevos internautas. A su vez, son tan dinámicas y llenas de noticias, que el tiempo que las personas dedican a ellas diariamente es bastante importante.
Teniendo en cuenta todo esto, la presencia de una persona o una empresa en el ambiente del social media es fundamental para darse a conocer y ganar seguidores con los cuales interactuar y generar un vínculo de confianza.
A su vez, los usuarios no desean perderse ninguna novedad de su grupo de amigos, familiares y de las marcas y personalidades que siguen en las redes.

Pero ¿es necesario estar en todas las redes sociales? ¿o sólo en algunas? ¿cómo saber en cuál/es red/es social/es me conviene construir mi perfil?

Una de las formas de responder a estas preguntas es analizar lo que estamos buscando realmente, cuál es nuestro objetivo al estar en las redes sociales. También es importante conocer las características generales que destacan a cada red social, su utilidad, lo que hace única a cada una de ellas.
Y no menos importante es, conocer cómo es el público del social media, cuáles redes sociales son las más usadas, cuáles tienen mayor crecimiento.

Esto último puede verse, por ejemplo, en el informe Global Digital Statshot de We are Social y Hootsuite que presenta los últimos datos para entender cómo la gente usa Internet en julio de 2019. En dicho informe, una de las conclusiones más importantes es que los usuarios de las redes sociales son más de 3.500 millones en todo el mundo.
El informe completo y comentarios de especialistas pueden verse en este enlace: https://wearesocial.com/blog/2019/07/global-social-media-users-pass-3-5-billion

Social Media Overview

Estos especialistas también ofrecen informes por países, en los cuales se muestran el comportamiento y tendencias de los usuarios respecto a Internet, Social Media, dispositivos móviles y e-commerce.
En el caso de Argentina, el informe data de enero de 2019 y las conclusiones que muestra son muy interesantes:

  • 34 millones de usuarios activos en las redes sociales, de los cuales aproximadamente el 69% lo hacen a través de dispositivos móviles,
  • 89% de los usuarios usan el teléfono móvil,
  • en promedio, los usuarios pasan más de 3 horas diarias en las redes sociales,
  • 88% de los usuarios usan Internet diariamente,
  • Facebook es la segunda red social más usada en Argentina, mientras que Instagram ocupa el puesto 4, Twitter el puesto 6 y Pinterest el puesto 7.

Argentina

Argentina

Argentina

Argentina

Argentina

Para ver el informe completo, se puede acceder aquí: https://datareportal.com/reports/digital-2019-argentina
El documento inicia con algunas estadísticas mundiales y a partir de la diapositiva 14 comienza la descripción específica de uso de redes sociales en nuestro país.

Sin duda, para obtener el máximo provecho de todo lo que ofrecen las plataformas de Social Media, no sólo es necesario conocer lo que nos pueden ofrecer sino también saber qué hacen los usuarios en ese ambiente y cuáles son las tendencias de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *