Servicio de referencia virtual (búsqueda de información en línea)

Atria Consultora

El advenimiento y continuo desarrollo de las TIC ha cambiado las formas de acceso y uso de la información, proporcionando múltiples posibilidades pero generando al mismo tiempo “infoxicación”, poniendo en evidencia la falta de herramientas y de habilidades para discriminarla en su calidad y veracidad.

Asimismo, la demanda general y creciente por parte de los usuarios de contar con vías de comunicación en línea que superen las barreras espaciales y temporales ha tenido también su impronta en los productos y servicios de información ofrecidos por las bibliotecas.

El servicio de referencia virtual se presenta como un aliado del usuario, asegurándole el acceso a la información en el momento y en la forma precisa, y adecuándose a la evolución de sus demandas e intereses, sin exigirle la visita a la biblioteca física.

De este modo mantiene la esencia en lo que respecta a la asistencia personalizada, con el fin de orientar a los usuarios a través de los mejores recursos disponibles, mientras que complementa sus prestaciones extendiéndose desde el mundo físico hacia el entorno virtual.

En este sentido, Atria Consultora ofrece un servicio de referencia virtual que contempla:

 

  • Búsquedas bibliográficas
    Rastreo de información científica sobre temas de investigación o estudio, en bases de datos y repertorios generales y/o especializados, con presentación de los resultados de búsqueda en uno o más idiomas, en forma de referencias bibliográficas con resumen o texto completo, de acuerdo con las necesidades de la comunidad de usuarios.

 

  • Servicio de obtención de documentos (SOD)
    Rastreo y provisión de artículos científicos, tesis, reportes, informes técnicos, guías y otros documentos, con fines académicos y de investigación, a partir de redes de contactos profesionales, redes bibliotecarias y del trabajo cooperativo con otras instituciones del país y del exterior.

Deprecated: ¡La función _register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383

Deprecated: ¡La función Elementor\Controls_Stack::_register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/atriacon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383