
La adecuada administración de las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y generación de innovaciones (CTI) es un componente estratégico de las instituciones científicas. Debe existir una clara definición sobre los objetivos a alcanzar, la identificación de aliados potenciales y un balance de las herramientas y métodos que se deben aplicar para cumplir con metas establecidas y resolver problemas.
Atria Consultora propone abordar el análisis de la valoración interna y externa asignada a las actividades de investigación, la evaluación de un sistema institucional de soporte, la definición de normas o políticas que orienten las actividades científicas, la gestión de los recursos humanos según líneas de trabajo y la política de difusión de las producciones científicas y tecnológicas.
El objetivo es contribuir a crear una identidad institucional científica con un valor agregado respecto de otros centros académicos, conducente a la identificación de nichos y oportunidades de desarrollo, con posibilidad de una toma de decisión exitosa respecto de inversiones a realizar en CTI.