
Las instituciones científicas y tecnológicas necesitan cada vez más posicionarse en materia de divulgación para dar a conocer sus líneas de investigación, proyectos en ejecución y actividades de capacitación, extensión y transferencia.
Generar información y presentarla de manera correcta y efectiva implican la mejora de las ventajas competitivas institucionales, lo que permite a su vez fortalecer la contribución a la dinámica de desarrollo social en que las entidades se insertan.
Desde Atria Consultora proponemos esta capacitación destinada a quienes participan de la toma de decisiones en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la gestión de las innovaciones, investigadores, docentes y quienes se encuentran interesados en la divulgación de conocimientos en distintas disciplinas académicas.
Se abordarán contenidos relacionados con las características de la comunicación, diversas estrategias para el relevo, jerarquización y presentación de información a través de diversos medios y canales de difusión. Asimismo, se abordarán las etapas de planificación de la comunicación científica, aspectos a tener en cuenta en instancias académicas y se trabajará en cómo realizar una vinculación con los medios de comunicación social.